domingo, marzo 11, 2007

Luchando por la vida, mis trabajos son una terapia mas


Soy María Moreno mi lucha por la vida fue VIVIR aunque fuera con Parkinson.
Y aunque durante 35 años el esta en mi compañía..., lo conseguí no se hasta cuando, ni pretendo saberlo. Vivo el dia a día aguantando los ratos menos buenos y después de pasados olvidarlos, para poder disfrutar plenamente de los buenos ·
35 años con parkinson son muchos años y son muchas las vivencias, experiencia e ilusiones que quiero contar, ese es el motivo de que haya separado, en otro blog mi artesanía y mi actividad.
He visitado el blog de Erika, que por cierto esta muy bien . en cuenta de su vida... siendo el titulo de su blog Yo y el Parkinson allí he conocido su amiga que hace su presentación como Parkinson... el mio lo he puesto el nombre de Luchando por la vida... y aunque mi vida es lucha ...Los títulos de los blog de estas dos amigas se asemejan al titulo que yo le di hace unos años a mi libro El Parkinson y yo Sinceramente al escribir el libro no tuve problemas ya que pedi permiso a todo el que nombraba en mi libro o ponía algún mensaje y me lo dieron
los problemas surgieron una vez terminado que no voy a contar por salirse de contesto. antes se lo di a leer a personas que sin Pk si tenían problemas con la condición de que me dijeran con sinceridad lo que les había aportado mi libro, coincidiendo todas que les habia ayudado. Mi marido que siempre fue mi mayor fans, viendo que era difícil que mi libro se editara cuando nadie te conoce, el se encargo de hacer la primera edición haciendo foto copias llevándolas a encuadernar junto con la portada, hasta que sin esperarlo un dia me llamo un editor diciéndole que le interesaba editar " El Parkinson y yo·"
Por los testimonios que he recibido de los que lo leyeron fueron fantanticos ..., es un libro donde cuento mi manera de vivir mi vida... siendo consciente de saber que con lo que tengo, tengo que vivir sin disfrazar mi PK . En el voy intercalando pasajes de mi infancia, que posiblemente para otros hubieran sido negativos y mi me sirvieron de enseñanza para le futuro.
Espero que lo que en este blog escriba os sirba para ayudaros ese fue mi deseo al escribirlo
Gracias por vuestros comentarios
Maria
Podeis ver las entradas mas antiguas pinchado a la izquierda en los meses


En otro bog con esta direccion http://maryartesana.blogspot.com/ os muestro parte de mi obra y si no es mucho pediros, escribir vuestros comentarios. Y aunque pero tanto el uno como el otro ahora estan en preceso de restauracion
Gracias
Maria

viernes, marzo 09, 2007

En este blog van escritos de mi libro "El Parkinson y yo"


Escrito de mi libro. Fotografia Pirineo aragones




En este blog van escritos de mi libro "El Parkinson y yo" con la intencion de mostraros parte de mi vida, antes y despues del PK.


En el me desnude interiormente haciendo latente la sinceridad, la vitud que mas admiro de las pesonas



Ordenando mis cajones


En los cajones que hacia mucho que no miraba y donde tenía cosas que pertenecieron al pasado, encuentro un álbum de fotos..., fotos antiguas..., fotos con vida propia..., fotos que al volver a verlas, me hicieron recordar el pasado y me hicieron feliz.

Hablando de los recuerdos que las fotos antiguas nos traen, si tu infancia fue feliz, las fotos y los recuerdos son maravillosos, y tienes que volverlos a revivir y disfrutarlos al máximo. Si al recordar tu infancia notas que el corazón te duele y al ver esas fotos te esta entrando tristeza, no las veas ni pienses en el pasado, esto ya no se puede solucionar, ya que entonces eras de otra manera y ahora es distinto. Has aprendido a controlar tu mente, a hacer que las cosas que antes te ofendían o te hacían daño, analizarlas, llegando a la conclusión de que esas cosas ya no te ofenden ni te hacen daño, porque tú estas muy por encima de eso, que eres de otra manera, que has aprendido como debes vivir tu vida y que vives el presente sin preocuparte demasiado por lo que ocurrirá mañana, porque viviendo el día a día eres feliz.

Sigo escribiendo mis mensajes al Foro y continúo con mis memorias, a veces me siento repetitiva, y eso es lo que durante toda tu vida estas haciendo para no decaer, repitiéndote las cosas que son positivas, si habéis leído libros que tratan de la mente, veréis que es una repetición constante, es la manera que tu subconsciente, esté en positivo.





lunes, marzo 05, 2007

HOMENAJE A LA AMISTAD



Homenaje a la amistad
Fotografia pirineo aragones


Son muchas las cosas que me gustan... y a cada una de ellas procuro valorarlas en lo que valen o lo que creo que valen.

Creo, y valoro la amistad. La amistad nace del entendimiento entre personas.

La comunicación es uno de los principales motivos para que se consolide esa amistad.

El contar las vivencias es un abrir a los demas las puertas de tu corazon haciendoles participes de ellas. Este sentir, nace a traves de la amistad.

En el Foro se hablo de los amigos, de lo que la EP te limita y tienes que prescindir, (yo creo que eso ocurre con cualquier enfemedad). Sobre este tema hubo varios mensajes muy ciertos y entre las cosas que se dijeron era, como poco a poco, y sin apenas darte cuenta vas o van prescindiendo de los amigos.

Si analizo el circulo de amigos que tenia antes y despues de la EP creo que aumento, aunque a su vez aumentaron mis limitaciones que voy compaginado con astucia .para no prescindir de ellos y yo creo que a ellos tampoco les gustaria prescindir de mi.

Ahora hace dos años con una conexión a Internet y traves de la "comunicación" y la narración de nuestras vivencias, fui obsequiada por el Foro, por lo que creo y valoro: LA AMISTAD. Esta se comprendia en el aumento de doscientos amigos... ¡unos amigos especiales!... nuestra conexion fue por la EP que directa o indiretamente hizo que connectaramos. No conocia sus caras... mi imaginación les puso el cuerpo y la cara que junto con su nombre yo identificaba por medio de sus mensajes. Esta experiencia positiva ha llegado a ocupar un lugar muy grande en mi, haciendo que yo perciba menos.... de lo que tengo que prescindir.

Este es mi homenaje, a LA AMISTAD

Maria

viernes, marzo 02, 2007

Viaje a la VUELTA EL MUNDO


Fotografia en las Islas Figi en el Oceano Pacifico

La vuelta al mundo

Despues de 20 dias de vivir la vida mas intensamente, alucinada por los paises que he conocido y asombrada de lo que un enfermo de Parkinson puede hacer y no hacemos, os lo tengo que hacer una pregunta. ¿Sabeis por que un EP no se decide a introducir novedades en su vida?, porque cuando decidimos hacer algo que diariamente no hacemos, nuestra mente se pone en la parte negativa, que es pensar en los momentos menos buenos (malos) y entonces nos asustamos y no hacemos nada que se salga de la rutina diaria por creer que no podriamos con ello.

Si desechasemos esa idea de la cabeza, olvidandonos de los ratos menos buenos y centrandonos en los buenos momentos que tenemos viviendolos a "tope", observariamos que cuando pensamos hacer algo que se sale de nuestra rutina diaria, ya lo estamos disfrutando,y no pensamos en lo que va ha pasar despues, porque si lo hicieramos nos restaria felicidad e ilusion.

Al meteros este "rollo " que es el mio, mi mayor ilusion seria que todos vosotros sintierais la vida como yo la siento, llegando a conseguir lo que yo he conseguido, SER FELIZ ... AUNQUE TENGO EP.

Si os digo que cuando sali de casa la EP no vino conmigo "mentiria", lo mismo que si os dijera que no he tenido mis "Yuyus". Si los he tenido y algunos mas agresivos debido a mi buen comer tomando proteinas cuando no debia, o al comer antes de tomar la medicacion, esto me ha ocurido dos o tres veces y el resto ha sido perfecto, con estados en "off" leves y disfrutando de todo.

En este viaje, aparte de ir con Hoteles y pasajes de toda las ciudades visitadas se comprendia tambien tour de todo el dia, para conocer la ciudad, cruceros en pleno Oceano Pacifico, viendo las barreras de coral de Signey y en las islas Fiji con Catamaranes que el centro del suelo el barco era de cristal que a traves de el ibamos viendo esas grandiosas montañas dentro del oceano formadas por el coral de todos los colores formando una cascadas impresionantes que se intercalaban con una infinidad y variedad de peces desconocidos por nosotros entre los que se encontraba un tiburon, los cuales se introducian entre los macizos de coral y finalmente se difuminaban a medida que se introducian en la ocura profundidad del oceano.

Todo me ha gustado mucho, hemos hecho tambien excursiones por nuestra cuenta, he colaborado con la sociedad de consumo y me lo he pasado bomba, "mea culpa", lo malo es que no estoy arrepentida, he andado muchisimo, no necesite en ningun momento silla de ruedas....he dicho bien ¡¡¡No la necesite!!! con quien me entendia le hable de nuestra enfermedad, para que si no la conocia, que supiera de ella... pero en todos los lugares hasta en los sitios mas insolitos habian oido hablar de nosotos... aunque no supieran quien somos ni de lo que un parkinsoniano es capaz de hacer, ya que al enterarse de que yo era EP, veia en sus ojos una mirada de simpatia y admiracion hacia mi, nunca compasion, ya que con mi manerara de actuar no les di esa oportunidad.

Os comentare que en las islas Fiji que es un paraiso de ensueño, el hotel era impresionante (no es presuncion, por que a nosotros nos lo regalo mi hija) todos los dias habian espectaculo en el que actuaban los nativos con sus danzas y sus melodias sensuales y pegadizas.
En los jardines del hotel desde donde divisabamos otra isla mas pequeña donde se encontraba instalado otro restaurante iluminado por antorchas, la panoramica era muy bonita y paradisiaca donde las cascadas de agua oceanicas deleitaban nuestra vista haciendo su recorrido volviende despues al su punto de partida.

En cualquier punto donde tu vista se posaba era un sueño las palmeras curbadas hacia el oceano daban la impresion que ese grandioso oceano las atraia como si entre sus agua hubiera imanes, los cocoteros, buganvillas entrelazadas en toda la vegetacion platanales y asi os contaria la divesidad de plantas desconocidas por mi que segun iba contemplandolas me hacian sentir y extremecerme ante tal espectaculo y grandioso de esta naturaleza tropical.

Las mesas estaban situadas para la cena en el jardin dejando un circulo en el centro donde los nativos iban a bailar y cantar tocando sus istrumentos artesanales ya que yo no los conocia por su nombre, no eran profesionales eran gente del pueblo.

Yo que no me queria perder nada nos situamos en una mesa de las mas cercanas a ellos Los nativos cantaron bailaron tocaron, sus edades se comprendian entre los los 7 a los 50 años. El hotel estaba completamente lleno era muy grande, y estaba animadisimo. Ya al final cuando estaban bailando unos niños que el mayor de ellos tendria 15 años, se acerca a nuestra mesa y me saca a bailar con el, yo que lo estaba deseando ( como yo la timidez, no la conozco, ya que nadie me la ha presentado) a la pista que me fui, no os podeis imaginar lo que me pude mover y con ritmo ..bueno eso es lo que dijo Angel (que en sus ojos aun se notaban enrojeidos por la emocion) y unas amigas argentinas que nos hicimos lo confirmaron, depues fueron saliendo mas, una nativa saco a Angel y nativos y turistas llenamos la pista con nuestro baile cuando no fuimos a dormir yo estaba tan contenta y entregada a mis vivencias que no podia dormime, pensando y preguntando ¿ por que habia sido yo la elegida en abrir ese baile ? cuando habia chicas donde ese adolesente podia haber escogido, no lo comprendia.me preguntaba y me preguntaba hasta que el sol aparecio en el oceano y me dio la respuesta a mi pregunta...y fue que de alguna manera intervino la mano de Dios para hacerme sentir con mi baile que dentro de toda esa multitud habia una persona con EP que se movia y bailaba como un persona sin ningun problema y poder daros mi testimonio.

"Hay que tirar p'alante"
Maria