Estoy de acuerdo que la EP, y por muy positivo que seas... nos cambia la vida.
Te hace ver la vida de otra manera, valorar más el amor, sentir más intensamente las demostraciones de afecto para contigo y teniendo una gran necesidad de que tu cariño llegue a las personas queridas sin necesidad de decírselo, ya que si son observadores verán la manera de vivir tu enfermedad implicándolos lo menos posible en ella... Les estás demostrando que con tu capacidad de aguante (que no es fácil) les estás diciendo cuánto les quieres, y cuando esta capacidad llegue al límite de tus fuerzas... Esperemos que no se encuentren cansados y sigan esas demostraciones de cariño que nos son tan necesarias.
Nos cambia la vida, porque sentimos más cuando alguna palabra dicha está fuera de lugar y nos sentimos heridos, aunque también hay que pensar que muchas veces las palabras las encontramos fuera de lugar, no porque verdaderamente lo estén, sino porque nosotros lo creemos, ya que la EP agudiza nuestra sensibilidad e igual que valoramos las muestras de cariño, en algunas ocasiones nos sentimos heridos sin motivos.
Nos cambia la vida porque aunque estés llena de positividad y estés bien contigo misma, en los momentos “off” por mucho que intentes hacer lo que hacías antes, desplazarte, andar, no sentir rigidez, no lo puedes hacer. Es cierto que te cambia la vida, y todo esto que hizo que tu vida cambiara tendrás que substituirlo. Tienes que conseguir otra vida donde existan otras cosas que antes no existían... cosas que al vivirlas, en cierto modo anulen en lo posible a esas tan importantes que no podemos hacer cuando estamos en “off” y a veces ni en “on”.
Es cierto que te cambia la vida. Cuando antes trabajabas, te gustaba tu trabajo que hacías con satisfacción y además te daba el dinero imprescindible para vivir. Ahora, si quieres y puedes, sigues trabajando, no ganas dinero pero lo que haces te gusta porque en la vida que tú has creado a partir de la EP, has introducido las ilusiones o bien con las manos, o con la mente, o con lo que te encuentres mas diestro y lo activarás para vivir con ilusión ya que es la manera de vivir sin que te lo impida tu enfermedad... Todo esto mientras puedas, pero tienes que querer y luchar por ello porque esta lucha cuesta esfuerzo, pero merece la pena.
En el transcurso de mi vida siempre me ha gustado tener inventiva y cuando realizo alguno de mis trabajos que yo he creado en mi mente y que estoy decidida a ponerlo en practica, le doy el nombre de ilusiones. Cuando confecciono mis modelos de ropa son tantas las cosas y tantas las ilusiones que pongo en ello, que cuando tengo entre mis manos ese material, que de momento no me dice nada, cuando he terminado con él se ha convertido en eso que estaba en mi mente y que mis manos han captado haciéndolo realidad.
He de decir que a pesar de ésta compañera inseparable que es la enfermedad de parkinson y que no me gustaría tener, soy feliz.
En estos momentos, no se si tengo el alma serena, o estoy en el silencio, como es complicado averiguarlo en cual de los dos sitios estoy... o si me encuentro en los dos por no existir diferencia, no intentare averiguarlo porque me da igual ya que me encuentro fenomenal, disfruto de lo que estoy haciendo y os he elegido a vosotras para que disfrutéis conmigo.
Cuando decido hacer algo, busco en ello que me aporte principalmente ILUSIONES y estas llegan a mi cuando soy yo la que decido y escojo la actividad a realizar... doréis que pongo ILUSION en todo ¡¡NO.. NO!! hay muchas cosas que aunque quisiera ponerla no podría, como FREGAR LA COCINA... al hacerlo no me produce ILUSION y aunque lo decida yo, es a consecuencia de la obligación, pero reconozco que no esta carente de ella ya que la percibo después al contemplarla, limpia
Ahora que ha empezado a nevar y contemplo como el verde de los campos, arbustos, pinos... van cambiando su tonalidad por el blanco de la nieve.. creo haber llegado al silencio, o a la serenidad del alma, no siento soledad, aunque este sola, y aunque me encuentro en off no me impide vivir mi silencio.
Dicen que después de la tempestad viene la calma... La tempestad que vino a mi.. y estos momentos ha desaparecido pero percibo que no se fue definitivamente y que volverá... voy a procurar que el silencio este conmigo y sea mi aliado, si decide llamar a mi puerta no dejarla entrar
Querida amigas, deseo la ILUSION que me produjo la comunicación con vosotras, sea percibida al leerme... deseo que la tempestad se haya marchado de vosotras... y os deseo que disfrutéis de lo bueno que os ofrezca la vida
domingo, septiembre 30, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola queridísima María ... para mi és y seguirá siendo un privilegio leerte. Poco a poco y sin perseguirlo, te has ido transformando en una maravillosa guía para aquellos a quienes la vida nos ha puesto duras pruebas.
Es muy cierto el título de tu post ... sin positividad no permitimos que nazca la creatividad.
Un fuerte abrazo y mi cariño y admiración.
Tu amigo,
Alejandro
Publicar un comentario