martes, agosto 21, 2007

Silencio y mural de arcilla de mi obra


Hola a todos.
Estoy en silencio y como aquel que dice "viendo los toros desde la barrera" el tema del que se hablaba me interesaba... y aunque tendría mucho que contar sobre el quejarse y no quejarse decido intervenir y no seguir con mi silencio. Estoy de acuerdo que la queja proviene del dolor o del descontento, pero la realidad es que quejándote no se te quita ni lo uno ni lo otro.

Entre las clases de personas que existen yo destacaria dos; una la que es feliz quejándose y que espera que la preguntes por su salud para poder contarte todo lo que la duele, y como sus dolencias son tantas terminaría antes diciendo lo que no la duele. Despues guarda silencio esperando que tu la digas.... ¡pobre, cuantos dolores tienes... que mal lo estas pasando!. Si es asi, para ella serás la persona ideal, la única que la entiendes... pensara que tu corazón es inmenso o esta hecho de una materia especial.

La otra es todo lo contrario, es de carácter alegre, nunca se queja porque no cree que tiene mala suerte, por eso nuca inspira lastima. si lo esta pasando mal, intenta disimularlo relajandose para que no se den cuenta.. y si alguien la dice ¡que mal lo has pasado!, sonríe o hace una mueca guardando en su interior lo pasado y dice con palabras alegres... "si lo he aguantado no debió de ser tanto".

Os contare una cosa que me ocurrió el domingo...
Hace unos meses me enteré que una gran amiga había sido operada a corazon abierto por tercera vez y cuando fui a verla al sanatorio me entristeció su estado. Hacia pocos meses que no la veía y parecía haber envejecido varios años. El domingo volví a verla y al preguntarla como se encontraba, me dice que mejora muy despacio. Abrazándola trato de animarla y la digo: "Maruja.. si vas mejorando, aunque sea despacio, alégrate de esa mejoría, ten en cuenta que hay enfermedades que en vez de mejorar empeoran y no queda mas remedio que tirar p álante"... Su llanto se hizo tan copioso que con voz entrecortada me dice: "Mary, es que no te lo he dicho todo ya que no solo es el corazón... tambien tengo leucemia.., ¡¡QUE HOROR!!, me quede sin habla, y abrazándome a ella intente sujetar mis lagrimas para que ella no las viera, pero el dolor que sentí fue tan grande que desde ayer MI CORAZON LLORA POR ALGO QUE NO TIENE REMEDIO.

Un abrazo

maria

2 comentarios:

Erika Contreras dijo...

María:
Creo que todos alguna vez nos quejamos y preguntamos ¿Por que a mi?... pero cuando logramos superarnos y no quejarnos, es dar el gran salto. No digo que sea fácil y que siempre lo logro...
Lo de tu amiga si que es impactante, es mucho más complejo.
Un abrazo para ti y para ella
erika

Pía Ainardi dijo...

como dijo el sabio dovtoyesky...
" el hombre es capaz de soportar cualquier cosa..pero no preguntes como"
no pierda la esperanza.
quien tien un por qué en la vida, es capaz de soportar cualquier como.

saludos