domingo, febrero 21, 2010

Saber envejecer

Las personas que saben envejecer no les importa cumplir años, porque el ser mas mayor no entristecen tu espiritu ni te cambian el caracter, para ellas,
lo importante es que siguen siendo las mismas aunque tengan mas años.
Se puede ser mayor, pero joven por dentro, tener
ilusiones, disfrutar de estas antes de que se cumplan, ya que estas surgen espontaneas y de cualquier cosa.
Hay personas que los años o una efermedad las dejaron exentas de ilusiones, en cambio otras en las mismas circustancias, con los años hacen de las cosas mas simples... una ilusion, por ejemplo
En una invitacion a una cena o fiesta, esa persona mayor desde el dia que fue invitada empieza a vivir esa ilusion manifestandolo de una manera facil de entender.... probandose lo que ese dia se va a poner y cambiando de idea segun con la ropa que ella se sienta mas favorecida... Estas personas viven mas intesamente las cosas, son mas felices ya que al cuidar mas su arreglo personal su autoestima suele ser mas alta... Se arreglan para ellas mismas porque se ven e bien.., saben que son mayores pero en su interior sigue estando la juventud que nunca perdio, aunque por otro lado cada dia que pasa tenga que ir aumentando sus fuerzasa para poder seguir luchando con la enfermedad y que no se adueñe de ella, para seguir siendo la misma de siempre.

3 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querida María me siento muy identificada con lo que cuentas, creo que nunca hay que descuidar nuestro aspecto, primero por nosotras y luego por respeto a los demás , soy muy coqueta "como tu".
Realmente es un camino difícil el nuestro, se hace muy cuesta arriba,quieres tirar la toalla cuando no tienes fuerza y ves que tus manos no responden, los pies se pegan al suelo, te sientes tan impotente. Pero sigues luchando mas que por ti por los demás.
Un besito querida amiga, hasta pronto.

Marina Lassen dijo...

Sos una genia María!!!
Te repito que sos mi ejemplo.
Besos
Marina

gaby dijo...

Hola Maria, la sabiduria solo se adquiere con los años de vida.
Sos un amujer muy bella, me gusta entrar a tu blog.
Seguí adelante!!!
Como van tus caminatas?
Saludos
Gaby