domingo, julio 30, 2006

Senderismo

foto Pinareja


Visita mi otro blog:
http://maryartesana.blogspot.com/

.Escrito
Senderismo.


Cuando hace siete años cambié de neurólogo por venirme a vivir a la Sierra de Guadarrama , al enterarse que Ángel hacia senderismo, me aconsejo que sería conveniente que le acompañara en sus caminatas. Yo debí poner cara de asombro, ya que él me volvió a repetir: tu empiezas por una pequeña marcha y luego vas aumentando, así que como buena paciente decidí obedecerle.

Al principio, cuando saltaba de una piedra a otra pensaba que me iba a caer al suelo pero más tarde fui cogiendo seguridad en mí misma, saltando de piedra en piedra como si fuera un gamo. Subí por una pendiente vertical de diez metros de piedra, recorrí montañas, coroné lo Siete Picos de la Sierra de Guadarrama, etc.

Las marchas o caminatas que hacíamos eran de doce o más kilómetros. Íbamos tres matrimonios pero después de tres o cuatro meses, mis amigos se fueron cansando y yo con ellos. No sé si será coincidencia pero desde que dejé esas marchas mi movilidad ha disminuido y ahora cuando estoy en “off” me resulta difícil andar, aunque al recordar esas caminatas se me ponen los pelos de punta al pensar por los sitios que nos llevaba Ángel.

Algunos de los parajes que visitábamos eran bellísimos. Manantiales que vertían entre las rocas formando pequeñas cascadas hasta llegar a un punto donde se juntaban. Cruzamos ríos, unas veces por puentes rústicos elevados y otros pisando de piedra en piedra. A mi que no suelen gustarme esas sorpresas decidí cruzar los ríos a pie sin despojarme de mis zapatillas ya que de esa forma era mayor mi seguridad. La vegetación y los pinos a medida que subíamos se iban viendo mas castigados por la nieve y el hielo del invierno. Por las zonas húmedas del bosque abundaba el liquen en los troncos de los pinos y la jara en sus praderas dándoles una pincelada de colorido distinto, y todos esos maravillosos paisajes estaban amenizados por diversidad de pájaros que nos deleitaban con sus trinos.

Ángel veía que mi estado de movilidad era casi perfecto y eso hizo que se animara y que cada día lo pusiera mas difícil, llegó el momento que poco a poco fuimos desistiendo.

No hay comentarios: