domingo, marzo 11, 2007

Luchando por la vida, mis trabajos son una terapia mas


Soy María Moreno mi lucha por la vida fue VIVIR aunque fuera con Parkinson.
Y aunque durante 35 años el esta en mi compañía..., lo conseguí no se hasta cuando, ni pretendo saberlo. Vivo el dia a día aguantando los ratos menos buenos y después de pasados olvidarlos, para poder disfrutar plenamente de los buenos ·
35 años con parkinson son muchos años y son muchas las vivencias, experiencia e ilusiones que quiero contar, ese es el motivo de que haya separado, en otro blog mi artesanía y mi actividad.
He visitado el blog de Erika, que por cierto esta muy bien . en cuenta de su vida... siendo el titulo de su blog Yo y el Parkinson allí he conocido su amiga que hace su presentación como Parkinson... el mio lo he puesto el nombre de Luchando por la vida... y aunque mi vida es lucha ...Los títulos de los blog de estas dos amigas se asemejan al titulo que yo le di hace unos años a mi libro El Parkinson y yo Sinceramente al escribir el libro no tuve problemas ya que pedi permiso a todo el que nombraba en mi libro o ponía algún mensaje y me lo dieron
los problemas surgieron una vez terminado que no voy a contar por salirse de contesto. antes se lo di a leer a personas que sin Pk si tenían problemas con la condición de que me dijeran con sinceridad lo que les había aportado mi libro, coincidiendo todas que les habia ayudado. Mi marido que siempre fue mi mayor fans, viendo que era difícil que mi libro se editara cuando nadie te conoce, el se encargo de hacer la primera edición haciendo foto copias llevándolas a encuadernar junto con la portada, hasta que sin esperarlo un dia me llamo un editor diciéndole que le interesaba editar " El Parkinson y yo·"
Por los testimonios que he recibido de los que lo leyeron fueron fantanticos ..., es un libro donde cuento mi manera de vivir mi vida... siendo consciente de saber que con lo que tengo, tengo que vivir sin disfrazar mi PK . En el voy intercalando pasajes de mi infancia, que posiblemente para otros hubieran sido negativos y mi me sirvieron de enseñanza para le futuro.
Espero que lo que en este blog escriba os sirba para ayudaros ese fue mi deseo al escribirlo
Gracias por vuestros comentarios
Maria
Podeis ver las entradas mas antiguas pinchado a la izquierda en los meses


En otro bog con esta direccion http://maryartesana.blogspot.com/ os muestro parte de mi obra y si no es mucho pediros, escribir vuestros comentarios. Y aunque pero tanto el uno como el otro ahora estan en preceso de restauracion
Gracias
Maria

8 comentarios:

Tere dijo...

MMaría: he leído tu forma de enfrentar el parkinson. También he visto tu obra y me quedé emocionada. Soy mexicana, acabo de cumplir 60 años y tengo, alrededor de 5 años con la misma enfermedad. Tampoco yo he permitido que ésta avasalle mi vida, vivo como si no existiera la enfermedad. Pero he tenido otros síntomas y hoy me siento un poco afectada. Me sirvió conocerte y ver tu arte.Me siento mejor. Yo me dedico a la educación y ojalá pudiera expresarme como tú. Te envío un saludo y mi agradecimiento. Tere

Lolilla dijo...

Mi Querida amiga Maria:
He tenido la gran suerte de ver tu artesania en tu casa .
Por eso mi comentario es generalizado .
Pienso que cada obra tiene un gran valor.
Muchas veces nuestras obras son nuestro reflejo.
Por eso para mi todo tiene una belleza especial por el cariño ,dedicacion y amor ke pones en cada una de ellas.
Ke nada te pare y ke sigas pa,lante
Eres un buen ejemplo.
Un fuerte abrazo
Lolilla

maria moreno dijo...

Mi querida Lola.
la suerte mia fue conocerte y que tu conocieras el sitio en donde vivo que es maravilloso.

Gracias por quererme... el cariño es reciproco
un beso

MARIA

Nur dijo...

hola María moreno

Me quedado muy sorprendida por tu fortaleza y entereza ante tu enfermedad,te felicito de verdad! ya me gustaría que mi madre que también tiene esta enfermedad aprendiera que hay que vivir la vida lo mejor posible y empezar a vivirla de verdad.

Hace muchísimo tiempo que la llevo intentando hacer ver que hay que vivir, hacer actividades que le creen ilusión, que no este irritable porque no soluciona nada al contrario, que este tranquila y que haga cosas que le ayuden a ver todo de otra manera,porque la vida sigue y hay que poner empeño y ganas para seguir adelante.

Le quiero enseñar a utilizar el ordenador también,hoy ha leido tu experiencia y pienso que tu fortaleza, decisión,constancia...puede ser gratamente positiva para ella.

También he estado mirando lo de las flores de bach quizás es una buena opción también que le puede ayudar.


Gracias y muchos besos!

maria moreno dijo...

Hola norena:
Graccias por tu comentario. Cuando tomas una decision firme como yo la tome, es importante ser constante y firme en tus decisiones
pero tine que salir de una .

No se lo que son las flores de bach, pero si a ella no le gustan, no lo hara porque no seria una ilusion y en vez de distraerla la aburriria... pero pra saberlo tendria que probar
morena comprende a tu madre y piensa qeu todos no somos iguales
Nunca me seti victima por eso nunca inspire lastima

Katia dijo...

fELICITACIONES POR SU BLOG . Ees una gran ispiracion para la gente con esta enfermedad y sin ella, su forma de enfrentar la enfermedad es admirable.Mi suegra fue diagnosticada de parkinson en un principio pero los medicamentos solo empeoraron su situacion.

Luego por internet,mi cuñado encontro una liga de distonia donde la llebaron y efectivamente eso era Distonia .
Con injeciones cada 3 meses de botox en la zona afectada Boca y lengua , su vida volvio casi a la normalidad ,pero ahora tiene una tremenda depresion debido a que le cuesta modular como antes.

Ojala tomaa la vida como lo hizo usted ya que sus hijos sufren mucho al verla asi,tiene 75 años actualmente y lleva 5 con esta enfermedad

ALoy dijo...

Sra. Maria

Realmente espero que Ud. haya molestado a uno que otro Neurologo (de esos que se lo merecen, claro).
Me a hecho reir como tenia tiempo que no lo hacia. Voy a tomar su consejo y voy a dejar la amargura y rabia a un lado. Voy a dejar de culpar al mundo por estar sanos y de atacar a mi familia por tratar de hacerme sentir querido. Si Ud. tuvo la entereza de sentarse en ese "trono" sin su plan "senora" y encarar al mundo con ese sentido del humor luego de 33 anos de Parkinson, pues entonces yo tengo esperanzas.
Le confieso, ahora estoy llorando.... pero esta vez lloro por no poder recuperar el tiempo perdido ...., por darme cuenta de mi estupidez......, por enteder que el carino y amor no significan ni se traduce en "lastima" (palabra y actitud que me sacan de casillas).
Tengo mucho que cambiar si quiero llegar a los 33 anos (de convivencia con el Sr. PK) con su espiritu de vida.
Le doy las gracias y espero qe pronto se la den mi esposa e hijos.
Mis respetos
Alejandro L

maria moreno dijo...

Hola Alejandro:
Gracias por tu comentario,al que quiero contestar. El odio amargara mas tu vida... no busques culpables de tu EP porque no los encontraras, agradece a tu familia el amor que te dan.. no lo confundas con lastima si alguno te tuviera lastima, es porque tu te sientes victima.
Si yo pude vivir 35 años ya,con positidad, tu tambien puedes, no tires la tohalla sin haberlo intentado... Venga animo y a tirar p´alante.
Un saludo
Maria