viernes, marzo 02, 2007

Viaje a la VUELTA EL MUNDO


Fotografia en las Islas Figi en el Oceano Pacifico

La vuelta al mundo

Despues de 20 dias de vivir la vida mas intensamente, alucinada por los paises que he conocido y asombrada de lo que un enfermo de Parkinson puede hacer y no hacemos, os lo tengo que hacer una pregunta. ¿Sabeis por que un EP no se decide a introducir novedades en su vida?, porque cuando decidimos hacer algo que diariamente no hacemos, nuestra mente se pone en la parte negativa, que es pensar en los momentos menos buenos (malos) y entonces nos asustamos y no hacemos nada que se salga de la rutina diaria por creer que no podriamos con ello.

Si desechasemos esa idea de la cabeza, olvidandonos de los ratos menos buenos y centrandonos en los buenos momentos que tenemos viviendolos a "tope", observariamos que cuando pensamos hacer algo que se sale de nuestra rutina diaria, ya lo estamos disfrutando,y no pensamos en lo que va ha pasar despues, porque si lo hicieramos nos restaria felicidad e ilusion.

Al meteros este "rollo " que es el mio, mi mayor ilusion seria que todos vosotros sintierais la vida como yo la siento, llegando a conseguir lo que yo he conseguido, SER FELIZ ... AUNQUE TENGO EP.

Si os digo que cuando sali de casa la EP no vino conmigo "mentiria", lo mismo que si os dijera que no he tenido mis "Yuyus". Si los he tenido y algunos mas agresivos debido a mi buen comer tomando proteinas cuando no debia, o al comer antes de tomar la medicacion, esto me ha ocurido dos o tres veces y el resto ha sido perfecto, con estados en "off" leves y disfrutando de todo.

En este viaje, aparte de ir con Hoteles y pasajes de toda las ciudades visitadas se comprendia tambien tour de todo el dia, para conocer la ciudad, cruceros en pleno Oceano Pacifico, viendo las barreras de coral de Signey y en las islas Fiji con Catamaranes que el centro del suelo el barco era de cristal que a traves de el ibamos viendo esas grandiosas montañas dentro del oceano formadas por el coral de todos los colores formando una cascadas impresionantes que se intercalaban con una infinidad y variedad de peces desconocidos por nosotros entre los que se encontraba un tiburon, los cuales se introducian entre los macizos de coral y finalmente se difuminaban a medida que se introducian en la ocura profundidad del oceano.

Todo me ha gustado mucho, hemos hecho tambien excursiones por nuestra cuenta, he colaborado con la sociedad de consumo y me lo he pasado bomba, "mea culpa", lo malo es que no estoy arrepentida, he andado muchisimo, no necesite en ningun momento silla de ruedas....he dicho bien ¡¡¡No la necesite!!! con quien me entendia le hable de nuestra enfermedad, para que si no la conocia, que supiera de ella... pero en todos los lugares hasta en los sitios mas insolitos habian oido hablar de nosotos... aunque no supieran quien somos ni de lo que un parkinsoniano es capaz de hacer, ya que al enterarse de que yo era EP, veia en sus ojos una mirada de simpatia y admiracion hacia mi, nunca compasion, ya que con mi manerara de actuar no les di esa oportunidad.

Os comentare que en las islas Fiji que es un paraiso de ensueño, el hotel era impresionante (no es presuncion, por que a nosotros nos lo regalo mi hija) todos los dias habian espectaculo en el que actuaban los nativos con sus danzas y sus melodias sensuales y pegadizas.
En los jardines del hotel desde donde divisabamos otra isla mas pequeña donde se encontraba instalado otro restaurante iluminado por antorchas, la panoramica era muy bonita y paradisiaca donde las cascadas de agua oceanicas deleitaban nuestra vista haciendo su recorrido volviende despues al su punto de partida.

En cualquier punto donde tu vista se posaba era un sueño las palmeras curbadas hacia el oceano daban la impresion que ese grandioso oceano las atraia como si entre sus agua hubiera imanes, los cocoteros, buganvillas entrelazadas en toda la vegetacion platanales y asi os contaria la divesidad de plantas desconocidas por mi que segun iba contemplandolas me hacian sentir y extremecerme ante tal espectaculo y grandioso de esta naturaleza tropical.

Las mesas estaban situadas para la cena en el jardin dejando un circulo en el centro donde los nativos iban a bailar y cantar tocando sus istrumentos artesanales ya que yo no los conocia por su nombre, no eran profesionales eran gente del pueblo.

Yo que no me queria perder nada nos situamos en una mesa de las mas cercanas a ellos Los nativos cantaron bailaron tocaron, sus edades se comprendian entre los los 7 a los 50 años. El hotel estaba completamente lleno era muy grande, y estaba animadisimo. Ya al final cuando estaban bailando unos niños que el mayor de ellos tendria 15 años, se acerca a nuestra mesa y me saca a bailar con el, yo que lo estaba deseando ( como yo la timidez, no la conozco, ya que nadie me la ha presentado) a la pista que me fui, no os podeis imaginar lo que me pude mover y con ritmo ..bueno eso es lo que dijo Angel (que en sus ojos aun se notaban enrojeidos por la emocion) y unas amigas argentinas que nos hicimos lo confirmaron, depues fueron saliendo mas, una nativa saco a Angel y nativos y turistas llenamos la pista con nuestro baile cuando no fuimos a dormir yo estaba tan contenta y entregada a mis vivencias que no podia dormime, pensando y preguntando ¿ por que habia sido yo la elegida en abrir ese baile ? cuando habia chicas donde ese adolesente podia haber escogido, no lo comprendia.me preguntaba y me preguntaba hasta que el sol aparecio en el oceano y me dio la respuesta a mi pregunta...y fue que de alguna manera intervino la mano de Dios para hacerme sentir con mi baile que dentro de toda esa multitud habia una persona con EP que se movia y bailaba como un persona sin ningun problema y poder daros mi testimonio.

"Hay que tirar p'alante"
Maria

No hay comentarios: