martes, julio 10, 2007

La positividad es una ayuda indiscutible


Hacia tiempo que venia notando, que mis Of. eran mas agresivos, debido a ello aumentaba mi ansiedad, también eran mas largos comprobando que todo era motivado por que no digería.
Yo era consciente de ello pero aguantaba, pensando que lógicamente la enfermedad iba progresando.
Me fui de viaje y entre el cambio de comidas y cambio de horario de la medicación resulto que el viaje de
placer no fue bueno lo pase peor que en toda mi vida, esto me hizo que me reafirmara que todo lo que me estaba ocurriendo dependía del estomago de mi hernia de hiato,y de los divertículos en el colon, y así se lo conté a mi neurólogo.El me dijo... esto es un problema de difícil solución y aunque tu Pk no esta para esto, tienes dos alternativas: Una abrirte un agujero en la tripa con un catete e introducirte por allí la medicacion `pero yo eso no me lo haría, dijo, y la otra ponerte una la bomba de apomorfina, a pesar de que era muy fuerte lo que me estaba diciendo yo muy tranquila le conteste... tu dices que lo primero no. te lo pondrías y yo te digo que no me pondré ni lo primero ni lo segundo de momento , el se sonrió y me dijo consultalo con la almohada .. yo le conteste: Cuando compruebe y haga algo que tengo en mente si no tengo mas remedio ya lo consultare. a pesar de saber lo que iba hacer no le dije nada, esperaría a ver el resultado.. el me retiro el Sinemet Plus la ultima toma poniéndome en su lugar el Sinemet Retar
Al día siguiente mi despertar después de tantos años fue expedido, no tenia Of por lo tanto tampoco tenia ansiedad, a las ocho tome la medicacion sin hacerme aun falta y nos fuimos a caminar...... disminuí mis comidas y me propuse no comer grasas...pensé si todo va como hasta ahora será fenomenal
la diferencia era tal notable que estaba alucinada, al no ir forzada no me canse, ni me dolió la cadera caminamos dos kilómetros, esto día dia lo vamos aumentando y ya hemos llegado a caminar siete kilómetros dependiendo del día, De este cambio hace mas de un mes, es pronto para cantar victoria, pero lo que os puedo asegurar es que me podrá vencer pero no le va a resultar fácil.
Todo esto se lo conte a mi enurologo por emaily sinceramente se alegro mucho son muhos años y creo que es muy importante star compentrados
Como no se si lo que como es lo que un cuerpo necesita pediré consejo a un endocrino... poro lo que tengo claro es que comeré solo lo necesite una persona pera vivir
Después de esto,se que se que seguiré aguantando, pero antes intentare observarme, seria ideal encontrara los medios PARA AGUANTAR LO MENOS POSIBLE
MARIA

2 comentarios:

Pilar Martín Gumiel dijo...

Hola Maria, por casualidad y buscando información de la Bomba de Apomorfina di con este blog, he leido lo que escribes y veo que voy recorriendo el mismo camino que tu, pero leyendote veo que no me asusta siempre hay una buena salida y la mejor de todas es el impetu y entusiasmo por vivir y saber vivir lo que tenemos sea poco o mucho , mejor o peor.
Un abrazo Maria de una amiga CAMPANILLA (Pilar Martín)

obiwan dijo...

Hola, mi mujer lleva un par de semanas con "las plumas" de APO-go,
paso previo a la Bomba de apomorfina.Ya se la deberian de haber puesto esta semana, pero por lo visto no ha llegado todavía el material...
En principio las plumas le sirven de puente entre patilla y pastilla de Stalevo 100, pero hay momentos del día que el puente se queda cojo y la pastilla no termina de hacerle efecto, y cuando sí le hace efecto, hace un repunte super exagerado de movimientos incontrolados, que la vuelve loca....
Está deseando que le pongan ya la Bomba a pesar de todos los inconvenientes y molestias que pueda tener, y poder lograr así una estabilidad..
Mi pregunta es: sigues tomando Levodopa a pesar de llevar puesta la bomba?