jueves, julio 05, 2007

¿Que significa el dolor? casita de mi obra



Que significa el dolor


El dolor es una señal que se manifiesta por medio de tus sentimientos y de tu sensibilidad y cuando lo sentimos es bueno, porque es una manifestación de que en ti existen estas dos cosas, aunque no debes recrearte en el dolor porque al hacerlo se convierte en sufrimiento y eso es malo, ya que lleva a la depresión y pienso que debe ser horrible. El intento de convertir ese dolor en esperanza se puede llegar a conseguir si al recordar vivencias tristes los ojos se te llenan de lagrimas por la tristeza, si es así, distráete y no pienses en ellas... déjalo para cuando te encuentres con mas fuerzas... y las puedas asumir, y cuando llegue ese momento veras cómo esas lagrimas se convierten en una sonrisa, diciéndote con eso que ya lo tienes superado.

No solamente es importante para mi que mi casa sea alegre sino también para los que la visitan y es que con mi alegría de ver la vida y con mi optimismo, todo lo que tengo en mi casa es una copia de quien vive en ella. Cuando conozco a alguien y me invita a conocer su casa casi siempre se como es por ser el reflejo de ella.

Creo que al hablar con cualquier persona y escuchar sus palabras, me doy perfecta cuenta de cómo está su estado anímico, y si es un poco deprimente comprendo que todo su entorno será poco mas o menos.

Hay amigas o conocidas a las que te encuentras por la calle o vienen a visitarte, y que rara vez te cuentan algo agradable..., que si se han pasado toda la noche sin dormir..., que el dolor que tenían cada vez es mas fuerte..., que una amiga le ha dicho cierta cosa para ofenderla..., que su hijo..., que su tía..., etc. Cuando intento ayudarlas observo que algunas veces parece que las sienta mal, porque han venido a contarme sus penas y yo no las estoy compadeciendo, y ante esas cosas que a ellas las están quitando la vida y son importantísimas, yo me permito decirles que eso es producto de su mente, que tienen que cambiar y que yo las ayudare a enseñarlas lo poquito que yo se, y cuando se marchan, dentro de mí siento que prediqué en balde.

Si las vuelvo a encontrar o las llamo por teléfono para animarlas, compruebo que su estado es el mismo o peor y es que no quieren ayudarse, entonces me doy por vencida y pienso que solo cabe ayudar a toda persona que se quiera ayudar a sí misma.

Soy consciente de que hay personas con muchos problemas, económicos, de enfermedad, familiares, etc., y no se arreglan aunque hayan hecho lo indecible para solucionarlos. Decidme: ¿estando de mal humor, con cara de pocos amigos, agresiva, pensando que la gente la tiene manía, que tiene muy mala suerte..., o sea estando en negativo, ha podido solucionar todos los inconvenientes que la van surgiendo en el transcurso de la vida? ¡no!, al contrario, los ha aumentado, pues aumentó su enfermedad, su estrés y demás problemas por darle tantas vueltas a la cabeza , ya que cualquier pequeño problema se convierte en un problemon. ¡Esa persona no se quiere!, ¡qué pena!,podía haber tenido una vida feliz y la convirtió en sufrimiento.

2 comentarios:

Marina Lassen dijo...

Maria: estoy viendo como hacer eso... Estoy en la mitad de un taller de respiracion y meditacion. Por ahora voy bien.
Un beso
M

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

María, aunque no te lo creas, eres un compendio de sabiduría y créeme que te admiro profundamente.

Eres un gran referente para los que tenemos el alma abierta.

Gracias por todo, de verdad, muchísimas gracias.

Un abrazo

Alejandro