jueves, septiembre 13, 2007

Un poco de como es ahora mi vida

Desde hace 35 años tomo Dopa y como dicen que de 5 a 10 deja de hacer efecto, pues pensé que o estaba mejor o que a mi me seguía haciendo.
Tengo claro que sin Dopa mi estado seria de silla de ruedas o mi vida no seria vida aunque mi corazón latiera.
La dopa para mi fue volver a vivir y así me he mantenido mucho tiempo... no estoy mal salgo mucho incluso en of, que aunque en ese estado me cuesta andar es como un desafió entre el pk y yo.

Si antes evitaba salir en las horas puntas de tomar la medicación, ahora que este avanzo ya no lo tengo en cuenta, porque creo que es peor estar pendiente de lo que vas hacer si me da el OF, que salir con todas las consecuencias que dicho sea de paso a veces no son buenas. Os diré una cosa... soy consciente de que tengo PK, pero mientras pueda valerme por mi misma ni me he sentido ni me sentiré una mujer enferma.

Toda la gente que me conoce o es de el pueblo donde vivo sabe que tengo Pk pero nunca vi en su mirada lastima si no admiración. Si alguna vez he salido con una amiga por primera vez, ella esta pendiente de mi e intenta ayudarme a mi eso no me hace sentir bien,y le suelo decir: por favor no estés pendiente de mi, ni intentes ayudarme... yo te lo agradezco pero si necesito ayuda yo te la pediré...perdón no te molestes que te lo diga, ella lo comprende y yo no me siento violenta ni observada.

Creo que para mi es mejor pedir ayuda si la necesito y así lo hago, que dicho sea de aso solo la pedí una vez,Siempre salgo con mi marido o con alguna amiga se que no puedo ir mejor acompañada pero me encanta salir sola aunque solo sea a por el pan o cuando expongo o a cualquier curso a la casa de la cultura es como si me hubieran abierto la puerta de mi jaula, ya que la libertad que antes tenia se quedo con ella el Pk.al decir libertad me refiero a que mi familia no quieren que me desplace lejos sola.
Mi vida es la siguiente: Me levanto mas o menos a las 8 y ahora desde que la ultima toma cambie el Sinemet Plus por el Retar me levanto muy bien
sin Of y al no tener Of tampoco tengo ansiedad. de 8 a 8 y media tomo al primera medicación desayuno y nos vamos a andar, esto antes de tomar la Retar no podía hacerlo por que me costaba mucho andar. ¿Y después ? después no paro en todo el día ahora estoy haciendo esculturas y portales de belenes, preparando cosas distintas para exponer en diciembre, y como hacer siempre lo mismo no me divierte siempre tengo cosas diferentes que hacer y poder cambiar.
Os digo con sinceridad que entre unas cosas y otras tengo una vida llena que me satisface... ah y del Pk digo que sigue conmigo unas veces molesta a rabiar y otras menos, no os voy a decir que cuando viene apretando lo paso bien, mentiría si lo dijera pero si quiero que deje de afectarme cuando ha pasado ya lo he olvidado, si no decirme ¿como podría estar y hacer lo que hago con 35 años en su compañía?
--------------------------------
María Moreno
--------------------------------
¡Hay que tirar p'alante!

1 comentario:

Mamen dijo...

Bonitas y muy sabias palabras .
Además de ciertas . Porque lo tuyo no sólo son las palabras , ya que eres todo corazón .
Le doy gracias a la vida por haberte conocido , porque de tí aprendí muchas cosas , además de otras muchas que me quedan por aprender .
Gracias María
Mamen