miércoles, enero 30, 2008

Cuantas veces me pregunte ¿Qué es lo mas importante , para un paciente ante una enfermedad progresiva e incurable, no se convierta e algo lógico para tu familia, larga como la mia
En mi caso, creo que una de las cosas que evite fue la queja, ya que no podría soportar que mi familia de tanto oír quejarme se acostumbrasen a ellas y a la enfermedad.
El oír y el ver en siempre lo mismo llega formar parte del ambiente en que vives y te acostumbras a ello y eso creo que lo podría soportar, habrá veces que estés sin poderte mover pero no eres un mueble que forma parte de la decoración de tu hogar.
Todo esto viene a algo que presencie el otro día
Acompañamos a una amiga EP al neurólogo, delante de nosotros había una persona con pK sentada al lado nuestro, algo que no era normal me llamo la atención… La señora con pk intentaba hablar y no podía, sus labrabas eran entrecortadas y bajas que no se la entendía y una persona que al acompañaba intentaba imitarla para después decirla ¿ me has entendido algo, no verdad? Pues no pretendas que te entienda yo , a continuación sale el medico a buscarla
Con tan mala suerte quela señora se cae … exclamando la misma señora… ¿pero como quieres andar si no mueves las piernas? Quise decirle algo pero no me dio tiempo y me desahogue la tristeza poniendo a llorar.
UN BESO
maria

3 comentarios:

Maria Rosa dijo...

No hay palabras para describir esta grandísima crueldad e injusticia que te tocó presenciar...

Desgraciadamente como estos casos hay muchos... y no solo en el ambito del pk.. también con otros tipos de discapacidades y grupos marginados...

Nos falta mucho por hacer y no nos queda más que seguir luchando...

Y como tú dices: ánimo...

Marina Lassen dijo...

Que espanto!
Que violencia!
Si ese acompañante esta hace mucho con esa pobre mujer, no me extraña que haya enfermado...
xxx
M

Anónimo dijo...

debe ser una persona con mucha maldad, gente asì hay que decirselo en su cara, es muy cruel