jueves, enero 03, 2008

Las Navidades

Las navidades van pasando y con ellas la vida. Si yo tuviera que hacer un balance de lo que ha ido mi vida seria positivo. Es cierto que la EP me trajo limitaciones estas las suelo notar en el momento que me están pasando, después pienso que si la pude aguantar no fueron tantas.
Es cierto que las navidades me dan tristeza no lo puedo evitar, recuerdo aquellos que quería y se fueron, pero procuro que no me lo noten mis hijos ni mis nietos. Para ellos que estés alegre es en esas fechas es como una obligación.
Recuerdo mi infancia y el pueblo donde vivía con mas de un metro de nieve, las veredas que hacían los vecinos para ir de casa en casa impartiendo felicidades y tomar una copita sin miedo a coger el coche ¿Qué coche si no había? Eso si al burro no le daban vino por si tenias que echar mano de el.
Mis navidades las pasaba todos los años en el cuartel de la Guardia.. por favor no os asustéis que no hacíamos nada malo, creo que por aquel entonces se vivía de distinta manera mis vecinos de la derecha era el cuartel de la guardia civil y mis vecinos no eran siempre lo mimos ya que dependía de el tiempo de su destino y yo era para ellos al niña que alegremente les cantaba y les bailaba en esas noches de verano cundo salían a sentarse con mis padre al fresco (que así se las llamaba) ellos me querían mucho y yo los adoraba… creo que de hay viene que siempre me han caído bien
Cuando llegaba el día los reyes mi padre creyéndonos dormidos ponía en la habitación un bandeja de turrones y tres copas que las llenaba de vino y para que no dudásemos de que habían estado allí “hacia un sacrificio bebiéndoselas el. Ahora pienso que eran otros tiempos ellos hacían lo indecible par que siguiéramos creyendo en los reyes y nosotros disimulábamos dándoselas con queso solo teníamos dos juguetes y sabíamos disfrutarlos mucha mas que ahora, que tienen de todo y con nada se entretienen
A pesar d recordar con nostalgia el tiempo pasado
FELIZ AÑO 2008-
Un beso
MARIA

2 comentarios:

Maria Rosa dijo...

María:

En tu escrito hay un orgulloso recuerdo de bonitas épocas...

Sería muy bonito compartir un desayuno contigo...

Ojalá las ilusiones nos acompañen siempre a ti y a mi....

Omninatura dijo...

Hola entre por casualidad ya que este blog tiene el mismo lema que mi sitio web, www.luchandoporlavida.com
pero si tenes algun enfermo con parkinson te puedo ayudar,