sábado, febrero 10, 2007

Esta es mi foto de cuando empece con Pk




Esta es la imagen que yo tenia cuando empece con la enfermedad de Parkinson "E.P" y lo mas doloroso fue asumir a lo que creemos que fue debido. Creo que siempre fui positiva en exceso y aunque los hechos ocurridos me hundieron al principio, despues reaccione.
Padecer esta enfemedad es muy duro y mas cuando llevo la mitad de mi vida con ella y aunque no me gustaria tenerla, si me siento orgullosa de los logros coseguidos. Es cierto que paso muy malos ratos, pero el amor a mi familia hizo que tomara la decision de que mientras pudiera aguantar la enfermdad, lucharia procurando no implicarlos a ellos. El camino no ha sido facil, pero las batallas ganadas me dieron fuerzas para continuar mi lucha.

Hoy piensa que tal vez hice a mis hijos egoistas, porque a veces añoro sus llamadas, pero se que si volviera a nacer haria lo mismo,
Ahora que ya no puedo dismularlo ellos estan casados pero si alguna vez estan en casa y coinciden con mi of, sin quejarme les veo sufrir por que se el dolor se refleja en mi cara que sin yo darme cuenta se cambia al olvidarme de lo pasado

13 comentarios:

park_ashdod dijo...

querida maria ..
como tu lo as dicho , me iba a gustar y me a gustado mucho , siguiendo tus palabras , as abierto tu corazon ,
conociendote , como te conosemos , mas aun valoramos , , tu fuerza y valor .. sigue asi, no cambies .. tengo en proyecto , escribir , dos historias , no un libro .. una buscando al enemigo .. desde el primer dia que me dijeron que tengo pk .. y la otra seria .
las aventuras en nuestros 36 anios en esta tierra .
cuando me preguntan de donde saco tanta creacion , en mis trabajos , les digo que sera por la falta ,de la materia negra , que nos produce el pk ..
hei, solo te tenia que felicitar por tu blog .. pero creo que me as inspirado ..
mucha suerte ,, y no cambies , sigue siendo nuestra apresiada maria ..
un beso de adela y mio ..un miau de blanca
y sobre todo gracias por tu amistad ..

Dalva dijo...

Hola Maria Moreno!
Hace algun tiempo que deseo dar gracias por tu visita a nuestro blog!
Estoy contenta en leer lo que escribes!Es fuerte la expression "luchando por la vida" pero es verdad..desde que empece con la enfermedad.. es lo que hago..luchar por la vida!
Tengo 60/10 con la enfermedad!
Soy de Brasil ..pero..estoy en Alemagna neste momento para ayudar una hija que vive aca y esta enferma com cancer!
Asi es la vida!
Tengo un blog..
http://blogdadalva.blogspot.com
Fuerza siempre!

maria moreno dijo...

Hola dalva:
Gacias, por tu comentario, y por que al ser de Brasil me has traido el recuerdo de mi unico hermano, El vive en Brasil en san jose dos Campos, tambien es EP juvenil y empezando con al enfermdad en el Brasil con 32 años
Como se dice y se dice bien, no hay dos EP ni enfermos iguales.
la suya progreso rapidamente y la mia..... de momento puedo con ella
lo que suceda mañana... lo pensare cuando llegue. Si vivir el dia a dia sin agustias y contenta, es un gran logro... no lo voy a incrementar con pesar en un mañana incierto.. esperare a que llegue y como llega y entoces lo pensare
Un abrazo
Maria

Natho47 dijo...

Hola.
Mi hermana también tiene Parkinson y está dando una dura batalla por controlar esta enfermedad.
Felicitaciones por los logros conseguidos.

maria moreno dijo...

Gracias.ya se que tu hermana tiene Parkinson.
La considero muy valiente dile a erika que siga asi , que se recree en las alegrias y olvidara las tristezas
Un saludo
Maria

Erika Contreras dijo...

Gracias María por lo de valiente, pero considero que un ejemplo de valentía, fuerza y tesón, eres tu y si vivo lo suiciente me gutaría poder seguir mi vida, cmo tu lo has hecho.

erika

maria moreno dijo...

Hola Erika,gracias.
Comprendo que el inicio del camino no fue fácil, pero los logros conseguidos me animaron a seguir
Si hace 35 años hubiera pensado lo que me depararía el mañana hubiera sufrido inútilmente
Si siempre viví el presente es porque creo que me es mas fácil solucionar lo del el día a día que lo tienes presente, que sufrir por los que crees que vas a pasar ese incierto mañana, sin saber que depara, si tendrás ese mañana que estan aun esta pendiente
Un abrazo
maria

------------------------------------
Maria Moreno
marymore@telefonica.net
Navacerrada - Madrid
-------------------------------------
¡Hay que tirar p'alante!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Cuánto la admiro...Qué bellezas hace...Es usted una gran Artista, un Ser Humano Excepcional...Que Dios me la bendiga Siempre.
...Estoy conmovida, es un Honor conocerla, cuánto arte, amor, belleza hacen sus manos, su mente creativa!!! FELICIDADES¡¡¡.
Mi corazón y yo, nos inclinamos
ante USTED.
Bes♥s agradecidos.

Alas al Viento dijo...

Hola, quiero decirte que eres un ejemplo de vida y te felicito por la energía que transmites, gracias amiga, un abrazo con mucho cariño,

CHECHE dijo...

!!Qué ejemplo! me ha servido de mucho leer tu blog y ni se cómo llegué aqui. Desde que empecé a leer no he podido dejarlo, eres una mujer con una mente clara y una fuerza interior digna de admiración, seguiré visitandote, mucha fuerza y sigue creando cosas tan bellas !!eres una artista!! mil besos Cheche

maria moreno dijo...

HOola Sol de Soles o Alas del Viento... Los sos nombres me gustan y para festejar nuestro inicio de amsitad y coincidiendo cn el viento de tus alas
Te envio este verso, escrito o poesia que un dia escribi

Las lagrimas del viento


Dicen que el viento lloraba y
que sus lagrimas se esparcían
bañando con estas lo que rozada en su pasar
La lluvia le pregunto al viento; ¿viento porque lloras?
yo creí que solo los humanos lloraban
El viento le contesto,
cuando veas a un humano llorar por lo que yo lloro, dejare de hacerlo
ya que sus lagrimas secaran las mías,
serán sentimientos reprimidos que salen del corazón,
entonces la gente dejara de agredirse ..
prestaran ayuda a los demás ...
aguantaran su sufrimiento no
implicando a los que tienen al lado( hasta que puedan)...
entonces mis lagrimas no serán de tristeza, serán de alegría ..
veré un mundo mejor gente con sentimientos
gente que sufren por esos niños que pasan hambre.
gente que ayude a los demás, entonces si los veré humanos
La lluvia que el había estado escuchando sin parpadear
le dijo al viento..¡¡¡¡viento eso es imposible!!!!
y el viento le contesto
PUES POR ESO LLORO
Te mando un beso no va solo adherido a el esta mi afrecimiento por si en algo pudiera ayudarte Maria

maria moreno dijo...

Perdon Sol de Soles y Alas del Viento me confundi creyendoos una sola persona y sois dos, pero en ese momento llegaba de viaje y tan rapido quise contestaros que no el cansancio me confundio
Os agradezco vuestros mensajes, y vuestra amistad,
Un beso
Maria

maria moreno dijo...

Hola çheche:Te agradezco tu comentario y mas que te sirviera de ayuda.No creas que me resulto fácil en lo concerniente a la enfermedad. pero a medida que iba consiguiendo objetivos iba creciendo mi autoestima y hoy puedo decir si la enfermedad progreso, en mi mente siguen fluyendo las ideas y que mis manos realizan creo que con la misma habilidad
No me gusta la perfeccion, ni creo que exista.... lo bonito es ir aprendiendo dia a dia.
Un beso
Maria



------------------------------------
Maria Moreno
marymore@telefonica.net
Navacerrada - Madrid
-------------------------------------
¡Hay que tirar p'alante!