lunes, octubre 01, 2007

Cuestra trabajo, pero se puede cambiar

He leído tu mensaje y te comprendo, pero tienes que superarlo; con estar deprimida no adelantas nada, al contrario, no te encontrarás mejor. Tu dirás que cada persona es como es y que no se puede cambiar..., pues bien, SÍ PUEDES CAMBIAR... cuesta trabajo, pero se consigue.
Durante unos años, mis amigos tampoco supieron nada de mi enfermedad ya que con la medicación no se me notaba y me molestaba que si se lo decía existiera el “morbo” de que si se me caía un vaso (que igual se les podía caer a ellos) dijeran entre ellos que era por mi EP. En mi casa jamás me quejaba porque no quería que hubiera ambiente de enfermedad; yo ya sabía que tenía que vivir con ello aunque como ya te digo no me encontraba mal. Después de llevar cuatro años con los síntomas, puse una tienda y gracias a los medicamentos específicos para la enfermedad de Parkinson pude trabajar diecisiete años.
Algunas veces me temblaba la mano pero lo superaba. Tengo que decir que esos diecisiete años fueron muy felices, la tienda la llevaba yo sola y ese mismo coraje de hacer las cosas consiguiéndolo hacerlo bien, me daban fuerzas para seguir luchando.
A los seis o siete años de diagnosticarme la EP me levanté una mañana y me dije: "si mis amigos son mis amigos, no entiendo por que no se lo digo" así que una noche en una cena se lo dije a todos. Ninguno se lo podía creer y ya nunca más tuve que fingir. Pero tampoco es algo que tengas que decírselo a todo el mundo, ya que el mundo no te lo dice a tí. No te conviene tampoco estar hablando continuamente de ello ya que terminarías aburriendo a los amigos y a la familia. Cuando hables de tu enfermedad procura no quejarte de la mala suerte que tienes, ya que si ellos ven que haces todo lo posible por animarte y estar alegre ellos estarán alegres y el ambiente será tranquilo y relajante, ellos no pueden hacer nada, solo darte cariño y eso lo tendrás.
Yo entiendo por asumirlo, saber que tienes EP, que habrá veces que estés mejor y otras peor. Cuando estés peor, pensar que se va a pasar pronto, que lo puedes aguantar y cuando se haya pasado, procurar hacer cosas que te hagan ilusión: ganchillo, punto, leer, escribir, pasear, hacer algún curso de relajación, relacionarte con personas, pensar que siempre hay alguien que esta en tus misma condiciones, pero no tiene quien le de amor, ESTAR CONTINUAMENTE EN POSITIVO, manejar y tratar de activar la parte que tengas más afectada para que no pierdas la agilidad. Eso es lo que yo entiendo por ASUMIRLO y eso no quiere decir que estés encantada de tenerlo
Espero que todo lo que te comento te sirva para levantarte el animo. A mí sí me ha servido.
Un beso



Mi nacimiento

No hay comentarios: