miércoles, octubre 31, 2007

Haciendo camino

La vida para mi no es como yo hubiera querido que fuera, pero lo que si es importante fue intentarlo.
No es fácil haber ido prescindiendo de cosas que fueron tuyas y se las llevaron, pero el ser consiente de que estas posiblemente no te sean devuelvan,no tienes otra que introducir otras que suplan las que no tienes.
Habréis comprobado que nos resulta bonito estrenar, disfruto de esta como recientemente estrenada , por que es mas gratificante tener un corazón lleno que estar sin el por estar vació.
En guardo mis ilusiones, los magníficos momentos vividos. creo que me sentí triste cuando se llevo mi característico carácter pero no creáis que salí perdiendo es su lugar guarde la PAZ
Diréis que mis escritos siempre giran sobre lo mismo... es verdad creo que cada uno habla de lo que mejor domina, y siente... y para eso tengo que empezar por amarme yo misma,lo cual ceo que lo hago
Detesto la perfección ni creo en ella me equivoque muchas veces y me sigo equivocando pero me sirvió para aprender de mis errores observando todo lo que iba consiguiendo hizo que mi autoestima esa siga alta
Creo que mi decisión fue fuerte y perseverante ya que hubo personas que no creía en mi manera de llevar la enfermedad o pensaban que era menos agresiva, porque no me quejaba nunca ... creo que solo yo se lo difícil que me resulto hacer ese camino y controlar mi mente.
Tuve momentos muy malos que me produjeron dolor.... Dolor que olvide ya que este llegar un sufrimiento constante y puede llegar a la depresión.
Dicen que la depresión es hermana gemela de la ansiedad ,sus razones tendrán. Mi parkinson vino acompañado de los of y esos de la ansiedad, pero al verdad os digo que gracias a Dios, a mi alegría o mi sentido del humor nunca tuve depresión.
El Parkinson se llevo la mitad de mi vida anterior, no tengo nada que agradecerle porque al de ahora la he ido fabricando yo en ese camino pedregoso

Maria

10 comentarios:

gaby dijo...

Maria, lei tu blog por el mensaje de erika, te felicito.
yo comence el mio hace unos meses, no tengo PD pero hace diez años vengo estudiando el movimiento en esta enfermedad y como se va desordenando. Teinvito a ver mi blog por si es de tu interes y ayuda. saludos desde argentina.
http://parkinsonymovimiento.blogspot.com/
Gabriela

Mamen dijo...

Gracias María por lo que me ofreciste .
Observo satisfecha tu nuevo post .
Y sé que lo hiciste porque en ese momento tu corazón te lo pidió .
Me alegra mucho que se reconozca tu mérito y tu valía , incluso desde el otro lado del mundo .
Tú recoges cada día lo que , poco a poco fuiste sembrando en el camino de tu vida .
Te deseo lo mejor . Un abrazo .

Mamen

miguelvelez dijo...

"AMIGO"... María, ese es el verdadero premio que generosamente me otorgastéis en vuestro hogar desde el primer momento, casi sin conocernos. Luego ya en Madrid lo firmamos con la mirada limpia.

El otro cómo no, también te lo agradezco, aunque me pones en el compromiso de seguir esta CADENA SOLIDARIA y escoger SIETE entre tanta calidad/calidez humano/virtual.

Por cierto tengo ya la treintena de blogs linkeados de temática directa o indirectamente Parkinson.
Incluiré, cómo no, el que he visto arriba de Gabriela.

Un honor el haberte conocido.

SALUD

Maria Rosa dijo...

Hola María:

Solo puedo decirte que durante uno o dos años de tener PK, he necesitado de muchísima fuerza y decisión, la he sacado de no sé donde... espero que mi corazón siga generando esa valentía que sé que voy a necesitar cada vez más con los años...

Gracias por estar... y deveras aprecio mucho tu enseñanza de vida..

Un abrazo

jesus dijo...

Hola Maria.
Toda mi admiración es poca para ti, no solo por ese gran corazon que tienes, si no por como lo usas con los demas.
No se de nadie que no te aprecie, quiera y admire por lo que nos das y por lo que nos ayudas con tu apoyo fortaleza y con esa energia llena de cariño y preocupación por todos.
¿Me das un premio?, que no me merezco, pues yo solo lucho por mi Parkinson, lo unico que hago por los demás es expresar por escrito lo que no soy capaz de expresar con
palabras, pero no creo que sea mucho, eso y mi amistad.
Tu sin embargo si que mereces el mejor de los premios, te mando el mio, que como hijo se que es lo que mas feliz hace a una madre, dos besos y un brazo.
Este que te quiere
Jesús

my own arcadia dijo...

Hola Maria,
gracias por tu visita.
Ya tenia tu blog en mi favoritos.
Si me lo permites añadiré un link a este magnifico espacio en mi blog.

Salut

maria moreno dijo...

arcadia, puedes añadir lo que quieras.... puedes decir que empece a los 33 y estoy en su compañia 35, pero por favor no digas los años que tengo soy muy presumida....jajajjjaj
Un saludo
Maria

CHECHE dijo...

!!Hola María!! me ha gustado tu visita, te cuento, Parkinsón no tengo(tocaré madera)pero de lo démás estoy surtida de enfermedades crónicas; Hipotiroidismo autoinmune desde los 39 años, degeneración ósea, artrosis generalizada, y dos Hernias discales lumbares, que no me dejan ser yo.Lo último pues acabo de llegar de la consulta del neurólogo porque empecé con adormecimiento de algunos dedos y ahora hace 3 meses que no duermo practicamente nada me duelen tanto las manos(además es cuando estoy en la cama)Pues nada el Neurólogo me ha mirado y me harán la electromiografía, y posiblemente la operación en ambas manos, y me ha comentado lo que yo ya había contado aqui, en un post sobre el tunel carpiano, en mi caso me lo ha producido el Hipotiroidismo, pero como tu dices, hay que seguir adelante, he renunciado(de momento) a pintar, a las manualidades, a coser, casi que a todo lo que suponga sostener una cosa entre las manos. Te admiro eres una mujer con fuerza a pesar de los of que tienes intentas superarlo lo mejor posible, seguiré visitandote, ahora me marcho a comprarme unas férulas para ambas manos piensa el médico que por la noche me ayudarán a tener menos dolor, besitos María y cuidate.

Mariadnne dijo...

Maria..es primera vez que me introduzco en tu espacio tan humano y lleno de una vivencia sin mascaras como es el pk..

Se que estoy aqui por haber introducido mi dedo en forma equivocada..pero no es error decir que he admirado tu valentia y las ganas de querer seguir siendo la que ya no es..solo recogiendo las migajas y rearmando ese espacio tan tuyo..

Un abrazo Mary..

gaby dijo...

Hola Maria, lei tu comentario en mi blog recien hoy, junto con otros que no me di cuenta habian entrado... es que esto es nuevo para mi. Me gustó tu relato sobre el momento de parate... todo un tema... yo vengo estudiando estos desordenes del movimiento ... esto del off y el on y como tratar de equilibrar este ying y yang que cambia su ritmo... Podrias describir tus sensaciones corporales en ese momento? Por lo que me cuentan no se sienten las piernas... cuanto tiempo estuviste sentada? Lei que una buena tecnica en mover los dedos de los pies, los pobillos y despues imaginar que se patea un pelota... algo asi como si el cerebro tuviera que tomarse su tiempo para coordinar las ordenes y ejecutarlas. Mientras tanto hay que respirar produndo y contar un chiste!!! Es el entorno que no entiende los tiempos del Parkinson... por ignorancia nomas. Besos y SALUD!!!
PD, no tengo EP solo por casualidad hace diez años una señora comenzó a tomar clases de educacion fisica conmigo cuando le diagnosticaron PD y desde ese entonces empece a leer sobre los desordenes de movimientos y termine diseñando un metodo para estar preparados para lo que hay que enfrentar cada (off, rigidez, cambios en la marcha, y otros) para poder seguir manteniendo una buena calidad de vida.
gabriela