lunes, octubre 01, 2007

Fue escrito en mi libro hace unos cuatro años

Era de noche cuando me desperté

Hoy era muy pronto cuando me levante, empezaba a amanecer, me puse a hacer relajación y normalmente si mi entorno no es adecuado, visualizo un paisaje existente en mi mente, que uno a mi relajación. En esta ocasión no me hizo falta ya que lo que tenia ante mis ojos era para plasmarlo en un lienzo, pero no podía pintarlo ya que el arte de la pintura nunca lo he llegado a realizar y creo que ni un buen pintor conseguiría igualarlo de como quedo grabado en mi mente.
Por mi manera de ver y vivir la vida, creo honestamente que si todo el que sufre, al leerme capta lo que trato de trasmitirles, encontrara conformismo para asumir la causa de su sufrimiento.
Desde que entré a formar parte del Foro Universal de Parkinson en Internet, muy a menudo entran miembros nuevos a este Foro enfermos o familiares, la mayoría con angustia, buscando información o ayuda por no saber que hacer para afrontar esta poco investigada enfermedad. A estos mensajes solemos contestar todos los que habitualmente escribimos en el Foro con nuestros chistes, vivencias, Cursos de Salud Integral, mensajes de apoyo y de animo y los que están muy informados, de fármacos y ejercicios para tener una mejor calidad de vida. Yo particularmente suelo contestar a todos con algún ejemplo de cómo vivo mi vida y explicarles mi manera de actuar ante la enfermedad para que esta no sea un obstáculo, viviendo mi la vida con positividad., aunque con limitaciones
Cuando entra algún miembro nuevo en el foro, sea familiar, o enfermo, se le recibe dando le al bienvenida,. Yo al principio también lo hacia, pero sentía un rechazo al hacerlo, hoy hago mi presentación y en su lugar le doy consejos que creo que puedan serle útiles para afrontar la enfermedad, porque pienso que si entran el Foro es por padecer la EP, o estar relacionado con ella y en mi no cabe recibirle con bienvenidas
En mis memorias y narraciones os iré poniendo algunos de esos mensajes. Encontrares cosas repetidas en esos mensajes quiero hacer constar que van dirigidos a distintas personas aunque mi adjetivo es el mismo y ese es el motivo de repetirme en alguna de las objeciones Si al leerlo consigo que alguien cambie su vida angustiada por otra mas feliz... me sentiré contenta por haberse cumplido mi objetivo.
Hoy escribe una persona angustiada, por no comprender la reacción de amigos y familiares ante su enfermedad. Dice que antes de tenerla diagnosticada todos se daban cuenta de sus síntomas y ahora que ya lo saben, nada de lo que le pasa lo dan importancia, haciendo constar que también les pasa a ellos.
Con mi consejo lo que pretendo es de que trate de asumirlo y una vez que lo asuma, el camino le será menos duro y angustioso y si pone tesón y fuerza conseguirá que poco a poco su vida vaya cambiando. Ella se encontrara feliz y las personas que la quieren la ayudaran a conseguirlo.

No hay comentarios: