domingo, agosto 06, 2006

Senderismo y las hortensias de mi casa



Nuestra excursión de hoy fue a Valpurguis.El nombre de VALPURGIS, corresponde a una zona, de la Sierra de Guadarrama ,pertenecientes a ella están, El Ventorrillo, La Canchas, Peña Retuerta, LaLadera del Chiquillo, Peña Hipólito, y alguna mas que no logro recordar.Recuerdo que hace años, en Las Cansas estaba los restos de un sanatorioantituberculoso, aunque nunca le vi funcionando, por sus salones y suschimeneas de mármol, debió de ser de super lujo. El paso de los años y losamigos de lo ajeno se encargaron de su total deterioro. La ultima vez quevisite este lugar y vi los restos me resulto deprimente viéndolo en eseestado nadie podía pensar en lo que anteriormente fue. No quedaba nada... ni puertas, ni ventanas, ni cañerías, y en el suelo que anteriormente fue demármol ahora estaba alfombrado de jeringuillas, viendo su aspecto era fáciladivinar quien buscaba cobijo entre las desnudas pareces.Hoy volví a visitar este lugar... busque el sanatorio y no estaba... nuncamejor dicho... no estaba porque " se lo había tragado la tierra " Elsanatorio antituberculoso estaba enterrado debajo de la explanada queestábamos pisando.Si esta mañana me hubiera escuchado, no hubiera ido a la excursión. Habíapasado "no" muy buena noche y todavía me quedaba restos de la ansiedad queme acompaño en mi insomnio, pero me dije ... no puedes acobardarme... si nofueras a la excursión seria tirar la toalla... todavía puedes aguantar ¡¡Animo Maria hay que tirar p álante!!Durante todo el día lucio un sol explendido... llegamos Al Ventorrillo, yempezamos la subida, y mi respiración no era acompasada debido a la ansiedad... aunque no decía nada, para Ángel no paso desapercibido que acercándosea me dio la mano. Hacia color o yo lo tenia, mis pasos eran cortos y mipostura inclinada hacia adelante, era difícil hac era difícil hacer reparaciones, intenterelajarme y lo consegui... y después de llevar subiendo tres kilómetros, enpocos segundos, se me paso todo.En la cima de la montaña y teniendo bajo mis pies el SanatorioAntituberculoso, contemple la panorámica que se extendía por los cuatrocostados, me recree al máximo en estos buenos momentos que me hicieronolvidar los anteriores y contenta por no haberme escucuchado inicie labajada siendo yo la que encabezaba la marcha. Iba callada ensimismada enmis pensamientos y oigo la voz Paco.. ¿Maria tu antes andabas con Angel? leconteste.. algunas veces ... te lo digo por que tienes una buena marcha.. esverdad le conteste .. sobre todo cuando no tengo " TELELE"En la bajada mi amiga "Pepu" dio un traspié y hubiera caído si por misreflejos no la hubiera sujetado... después de dos horas y media entre subiday bajada llegamos a casa... seguí disfrutando recordando el paisaje... Os comentare algo que pensé y guarde para mi... si el traspiés de "Pepu" hubierasido mio...¡¡¡NO HUBIERA SIDO UN TRASPIÉS !!!`posiblemente todos hubieramos pensado QUE SE DEBÍA A MI PARKINSON.
Un abrazoMaria

No hay comentarios: