sábado, junio 16, 2007

Persona medicina y mural



PERSONAS MEDICINA

Pregunta:
Hace unos días, en una emisora de radio, le escuché hablar de un tipo especial de personas muy positivas que con solo su presencia te reconfortan. A ellos les daba usted el calificativo de personas medicina. Fueron solo unos minutos y no pude enterarme bien de todo, pero entiendo perfectamente su argumentación porque gracias a una profesora medicina que me contagió su actitud positiva, hoy soy una esposa y madre feliz y con ganas de vivir.


Respuesta del Dr. Bernabé Tierno:

Yo creo que pocos lectores de esta página no habrán tenido esa gratificante experiencia de convivir durante algún tiempo con una persona medicina, que es el calificativo mas apropiado que se me ocurre.

Es fácil notar la presencia serena, afable y acogedora de esos seres que inspiran confianza, te contagian su paz y sus ganas de vivir, y no aciertas a definir que es lo que mas te atrae de ellas. No son necesariamente muy atractivas, ni muy inteligentes, ni muy de nada, pero en su conjunto descubres grandes dosis de equilibrio, de comprensión, de actitudes conciliadoras, de energía contagiosa, de entusiasmo.

Por su forma de hablar, su capacidad de escuchar, su forma de sonreír, de dar ánimos, de quitar hierro a cualquier situación... emanan una firmeza serena cargada de afecto y comprensión que les hace necesarios.

Son verdaderos condensadores de energía positiva que te revitalizan con sus consejos y actitudes.

En el caso de nuestra comunicante, la persona medicina que parece fue determinante en su vida, no fueron sus padres, sino una profesora que supo transmitirle confianza, seguridad y afecto. No me cabe la menor duda de que, además, la ayudó sobre todo a descubrir lo mejor y mas positivo de si misma.
En el caso de que las cosas vayan mal, las personas medicina siempre encuentran alguna alternativa o remedio. Para ellas jamás está nada completamente perdido.

Si es un alumno que no muestra el menor interés y esta desmotivado, un profesor medicina encontrará algún resorte, algún punto débil que le permita activar su voluntad y deseos de cambiar a mejor.

Las personas medicina, aunque probablemente ellas no lo sepan, disponen de una varita mágica que utiliza habitualmente su propia mente, que sabe organizar toda la información que procede del exterior, de manera constructora y positiva.
Tener cerca a una persona medicina, es mas útil que contar con el premio gordo de la lotería

Quien desee convertirse en persona medicina, debe recordar que la forma en que perciba su mente la vida cotidiana le convertirá en persona medicina o en persona problema.

1 comentario:

Erika Contreras dijo...

Me gusto mucho este post. Creo no haberme enocontrado pesonalmnente
cou una persona medicina.
Tu María podrías acercarte a lo que es ser un persona medicina.
un abrazo (VALE)
erika