viernes, junio 22, 2007

Una Historia y una mesa hecha por mi de losetas pintadas a mano y cocida



Queridos amigos:

A pesar de lo acontecido el comunicarse o transmitir es necesario siempre que al hacerlo pienses que los que lo reciben no lo van a malinterpretar... por que confio en que asi sera, os contare una historia

¡¡Voy con la historia!!
Cuando estabamos solteros teniamos unos grandes amigos Pili y Cipriano, nuestra amistad fue en aumento, nos veiamos con mucha frecuencia, pero aunque el paso de tiempo hizo que nuestras visitas dejaran de ser tan frecuentes seguiamos queriendonos mucho y sabiamos que estabamos para lo que fuera. Cipriano fallecio hace ocho años por un trasplante de higado, y la pena de Pili es igual que el dia que murio, habla con el como si no se hubiera ido.

Ellos fueron muy importantes en mi vida no podian faltar en mi libro. Nos casamos con dos meses de diferencia. Hacia seis años que nos habiamos casado y eramos muy felices, yo iba tener mi tercer hijo ellos ya tenian cinco. Era el dia de San Juan, Angel estaba en su trabajo fuera de Madrid, mi estado era deplorable deteriorandose por momentos...no tenia fuerzas para tomar una decision , mi madre sin saber que hacer no se separaba de mi lado..., un timbre que suena... , el alboroto de unos niños... y la presencia de Cipriano y Pili llenaron mi habitacion. Mi aspecto deplorable hizo que Cipriano tomara rapidamente la iniciativa... recuerdo que a los pocos minutos fui trasladada al hospital... Muchas veces he pensado que Pili y Cipriano sin saber a que grado llegaba mi estado, no necesitaron que les llamase, ya que el cariño que nos procesabamos fue el transmisor de hacerles saber que los necesitaba.

Este año el dia del Pilar, nada mas levantarme llame a Pili para felicitarla, hablamos de muchas cosas ella me repitio lo que tantas veces me habia dicho que desde que se murio Cipriano no se centraba en nada, me pidio el libro y se lo mande. Ayer me llama y llorando y me dice: "gracias, porque tu libro ha hecho que volviera a vivir lo vivido, Mari sabes que desde dos años no podia leer ningun libro por que no me centraba?, te dire que tu libro me llego a las 12, despues de comer empece a leerlo y no lo deje hasta que esa misma tarde lo termine. Llore.... ni se sabe, mi llanto no era de tristeza, era de saber que aun tengo sentimientos, que los crei perdidos. Rei porque al leerte te vi tal y como siempre fuiste... con tu chispa y tus dichos. Y te dire algo que hice cuando termine el libro, di un beso a la a la portada principal que es como te conoci y otro a la contraporta dandote las gracias por que fuiste fuerte y la vida no logro cambiarte."

Estuvimos cerca de una hora en el telefono, nos dijimos cosas que permanecian dentro y que gracias al libro las dimos salida... Recordanmos, reimos, lloramos y quedamos para vernos esta semana, para hablar de muchas muchas cosas que aun nos quedan pendientes.

No hay comentarios: