miércoles, junio 13, 2007

Un trocito de mi vida, y las cuatro estacions (costura)




Hola a todos:
para los que no me conocéis, soy Maria Moreno, y los que me conocéis sabéis que siempre me destaque por mi positividad, de esto se hablo mucho en el foro Rediris de , una minoría de tres o cuatro persanoas no podían comprender que "Maria Moreno con 35 años de enfermedad escribiera mensajes en los no habían ninguna queja, mensajes alegres con los que ayudaba al que estaba tristes, vivencias que pasaron por mi vida y que para otros hubiera sido problemas y para mi fueron preciosas vivencias que su recuerdo me ayudaron a vivir el pk sin que este se adueñara de mi vida.
Mi Pk, no podría decir si fue peor que otros, pero lo que si puedo decir es que mi manera de llevarlo fue distinta. Cuando al ansiedad me ahogaba por falta de respiración busque algo que al centrarme en ello pudiera aguantarlo de la mejor manera. De la insuficiencia respiratoria pase a los catarros de estos pase a las bronquitis, de una hernia de hiato pase a los divertículos en el colon y de todo esto pase a no digerir, OJO cuando como comidas que me están prohibidas, cuando hago comidas copiosas, o alguna tonteria, esto que yo se, no siempre lo respeto haciendo que sea yo la que sufra las consecuencias... es lógico, ¿NO?

Hoy me tocaba neurólogo y fui sabiendo yo era la única que podía mejorar mi problema... omitiendo esto en mi escrito, el debió de pensar que mi problema era de difícil solución -
Tengo por costumbre explicar al neurólogo todo lo que me sucede por escrito y cuando creí que había terminado de leerlo me ha dicho contestándome sobre las bronquitis, que tenga cuidado con las neumonías que de pk no se muere nadie poro si de neumonías y yo pienso y ¿ que cuidado voy a tener, si no llego todavía?,y ha continuado tienes dos opciones ( una hacerte un agujero en la tripa con un catete por donde se introduzca la medicación... (añadiendo el.).. que yo esto no me lo haría, y otra la bomba de apomorfina...a pesar de que las dos cosas nunca me gustaron...no me afecto y muy tranquila y sin peder mi estado de animo le he dicho... pues yo de momento no haré ninguna de las dos cosas, antes probare haber si lo soluciono teniendo cucado con las comidas.
Creo que es la primera vez que pongo mis dolencias al descubierto... si alguno le con mi escrito le ayude, también me ayudo yo misma, pero si con mi escrito angustie mas aquellos que ya estaban pensando en lo que les deparara el futuro sin que les haya llegado todavía, pensar que es absurdo sentir tristeza por vuestro mañana si yo lo tengo mas próximo y estoy contenta con mi vida
Creo que ayudar es contestar sinceramente cuando te preguntan, pero nunca podrás ayudar aquellas personas que a medida que van leyendo tus dolencia hacen que estas sean las suyas
El lunes fui al neurólogo.me cambio un poco la medicación y yo estoy teniendo cuidado con mis comidas..., dos s días sin darme un of .. señores que maravilla
Yo inicie un camino y el que encontré no solo era de rosas que estas tenían espinas procure pasar entre ellas sin pincharme pero el resultado no fue ese suplí los pinchazos sabiendo lo que tenia, siempre fui consciente de lo que se llevo el pk, y esto me dio la opción de restituirlo por cosas que aun no tenia.. que fueron esas cosas que antes eran pequeñas y hoy se hicieron grande por recrearme en ella todos los días.
Un beso
Maria

1 comentario:

Marina Lassen dijo...

Maria: tu postura me parece una maravilla. Despues de una fuerte "tormenta" que fue lo que represento para mi entrar al foro de Rediris, ya estoy tranquilizandome. Es decir volviendo a la normalidad y en este estado cada vez me paece mas digna a seguir tu actitud frente al parkinson (yo lo prefiero con minuscula). Veo que no es el centro ni el eje alrededor del cual gira mi vida. Hay tanto mas! Y tanta gente tiene sus cosas...
Bueno, ahora te queria pedir permiso para poner en mi blog el link del tuyo, puedo?
Besos
Marina B