jueves, junio 14, 2007

Vivir con Parkinson


Mi contestación a vivir con Parkinson:Creo que el parkinson no es un espejismo es una realidad, y cada personaacepta o no acepta las realidades incluso puede agrandarlas o disminuirlas... se que muchos os preguntareis: ¡¡¡ si esta..., ESTA,!!! eso esimpepinablePero las sensaciones que vivimos aunque la de uno sea peor que la del otro,nuestros sentidos no son iguales y estos influyen en nuestra capacidad deaguante. Nadie es mejor ni peor lo importante es que lo que hagas o consigas es quea ti te sirva.Recuerdo que hace años me dio un ataque de ansiedad y me puse tan nerviosa ysi fui urgencias fue porque creí morirme ya que no podía resistirlo ....Hoy esto ha aumentado y me pasa todas las mañanas .. es cierto que no lo estoy esperando pero ya no preciso ir a urgencias,¿ que me ha pasado? queaunque mis sentidos lo siguen acusando pero yo he aumentado mi capacidad deaguante.. los aguanto en silencio concentrándome en la relajación -cuandopuedo- y aquello que un día creí morirme, ahora no lo pienso, ni que mevan a dar mañana, ni que de esto voy a morirme y por supuesto ni de ir aurgenciasPero esto, no es tuyo, ni del otro.... es mío y aunque estoy segura de quesi no hiciera así mi vida con EP no seria igual... no doy consejos ya que silos diera lo haría para ayudar, ahora me abstengo, porque he comprendidoque en la libertad de la personas es importante que sean ellas las quedecidan como quieren vivir la vida. y que lo a mi me esta sirviendo demucho,es posible que a otros les pase lo contrario.pero yo mientras pueda seguire hacindo camin0

Maria

1 comentario:

Erika Contreras dijo...

María;
Admiro esa capacidad tuya de sobreponerte al pk incluso en los peores momentos.Sigo pensando eres un ejemplo paralos pcp.
Un abrazo
erika